Noticias

Noticias

30/05/2009

Galardones Concurso de Vinos DO Tarragona

El Consejo Regulador de la DO Tarragona entregó el 29 de mayo en una cena en el Hotel Class de Valls los premios y las distinciones que otorga a los mejores vinos que se han presentado en la XVI Edición del Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona que se hizo el pasado día 20 de mayo en el aula de cata de la Facultat d?Enología de la URV en Tarragona bajo la dirección de la profesora de esta facultad Montse Nadal.

En esta ocasión, las empresas Vins Padró de Bràfim y De Muller de Reus se han llevado buena parte de los premios en las siete categorías en que está dividido el concurso. Al acto de entrega de los premios asistieron un centenar de personas, entre autoridades y miembros de las diferentes bodegas adscritas a la DO Tarragona. El director general del INCAVI, Joan Aguado, que presidió la cena junto a Josep Lluís Grogués, presidente del Consejo Regulador de la DO Tarragona, hizo un llamamiento a la esperanza pese a reconocer que la crisis también afecta a la industria vitivinícola. "No es el sector más afectado por la crisis gracias al trabajo que desde hace muchos años están haciendo todas las empresas y cooperativas", aseguró y añadió que "en estos momento hace falta un esfuerzo porque es clave situarse por afrontar el futuro desde un buen punto de partida". Aguado también aseguró que hay que continuar trabajando por la excelencia de los vinos pero que "hace falta trabajar sobre todo para vender porque no podemos malvender nuestros vinos que son de los mejores del mundo". Por su parte, Josep Lluís Grogués hizo un llamamiento a la unidad de la DO Tarragona y reclamó la necesidad de "sumar esfuerzos porque hacer un buen vino y echar adelante la DO Tarragona también es una garantía de preservación del territorio y de los agricultores".

Al concurso de vinos de la DO Tarragona se presentaron 69 vinos de 15 empresas. El jurado, formado por una veintena de catadores, entregó los siguientes premios:

Blanco joven
1r, Ipsis Blanc Flor de Vins Padró de Bràfim
2n Adernats Seducció 2008 de Vinícola de Nulles

Blanco con barrica
1r Chadonnay 2008 De Muller de Reus,
2n, Mas Vicenç Chardonnay de Cabra del Camp

Rosado
1r Solimar 2008 De Muller,
2n Ipsis Rosado Vins Padró

Tinto joven
1r, Ipsis 2008 Vins Padró,
2n Capvespre Agrícola de Rodonyà

Tinto crianza
1r Bacanal Crianza Vins Padró,
2n Merlot 2006 De Muller

Vino de licor.
1r Aureo Seco. Muy Viejo De Muller
2n Vino Rancio Cooperativa de Vila-rodona

Vino de licor dulce
1r Mistela Cooperativa de Vila-rodona
2n Aureo Semi Dulce. Muy Viejo De Muller

El consejo también decidió entregar una mención especial al vino Capvespre de Rodonyà elaborado al 100% con la variedad autóctona Sumoi por su esfuerzo e impulso en la preservación de esta uva.