Noticias

Noticias

09/11/2016

La DO Tarragona inaugura oficialmente su tienda de vinos en Valls

Las autoridades locales asistieron este martes a la presentación en sociedad de este espacio que también servirá para difundir la oferta enoturística de las bodegas de la DO Tarragona. La tienda ofrece alrededor de 90 vinos y está abierta de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde.

El presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués, inauguró oficialmente este martes por la noche la tienda de vinos de la DO Tarragona en el número 41 de la calle de la Cort de Valls, un espacio que también servirá para difundir la oferta enoturística de las bodegas de la DO Tarragona. El acto contó con la presencia de medio centenar de personas entre las que se encontraban concejales del Ayuntamiento de Valls, el director territorial de Agricultura en el Camp de Tarragona, Àngel Xifré; el presidente de la Cámara de Comercio de Valls, Marcel·lí Morera; el delegado del Govern de la Generalitat, Òscar Peris; miembros del Consejo de la DO Tarragona; representantes de bodegas de la DO Tarragona y también representantes de otras DO y de la sociedad civil de la capital del Alt Camp.
La tienda de vinos de la DO Tarragona abrió sus puertas hace un par de semanas en el número 41 de la calle de la Cort de Valls, junto a la plaza del Pati y de la plaza del Blat. Abre diariamente de lunes a viernes y de 9 de la mañana hasta las 14 horas. Actualmente se pueden encontrar alrededor de 90 vinos de una treintena de bodegas de las cuatro comarcas de la DO Tarragona -Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d'Ebre-, ya que son las bodegas los que han escogido las tres referencias que se encuentran repartidas entre blancos, rosados, tintos, tintos de crianza, espumosos y los tradicionales vinos dulces y de licor.
Antes de la inauguración oficial, en la presentación a los medios de comunicación, el alcalde de Valls, Albert Batet, aseguró que la presencia de la DO Tarragona a Valls "es una apuesta estratégica de la ciudad 'para apoyar a los productores de la comarca y del resto del territorio vitivinícola de la DO.
Por su parte, el presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués, quiso agradecer al Ayuntamiento de la capital del Alt Camp su apoyo y añadió que este espacio también debe servir para promocionar la oferta enoturística además de vender los vinos de la DO. Grogués espera que la tienda también se aproveche de las sinergias que se generarán con la puesta en marcha del Museu Casteller y los miles de visitantes que se esperan. Por su parte Òscar Peris, delegado del Govern de la Generalitat en el Camp de Tarragona y concejal de Promoción Económica de Valls, también añadió que esta tienda permitirá "establecer sinergias con el territorio" además destacar el apoyo desde la Generalitat en la promoción del vino catalán en nuestro país y animó al sector de la restauración a apostar por los vinos de casa.