Noticias

Noticias

19/10/2016

La DO Tarragona pone en marcha su primera tienda de vinos en la sede del Consejo Regulador en el centro de Valls

A partir del lunes y en horario de mañana estarán a disposición del cliente cerca de un centenar de vinos, tres de cada bodega de la DO Tarragona. Este espacio, situado en el número 41 de la Calle de la Cort de Valls, también servirá para promocionar la oferta enoturística de las bodegas de la DO Tarragona

Este próximo lunes 24 de octubre abrirá sus puertas la nueva tienda de vinos de la DO Tarragona que estará situada en el número 41 de la Calle de la Cort de Valls, la actual sede del Consejo Regulador de la DO Tarragona. Este nuevo espacio, que también servirá para difundir la oferta enoturística de varias bodegas de la DO Tarragona abrirá inicialmente de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 9 hasta las 2 de la tarde.
De momento, la nueva tienda de vinos de la DO Tarragona ofrecerá al cliente cerca de un centenar de referencias de los vinos elaborados por los diferentes bodegas agrupados dentro de la DO Tarragona y que proceden de cuatro comarcas: Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y la Ribera d'Ebre.
En total se podrán encontrar tres referencias de cada una de las bodegas de la DO Tarragona. De este modo, la tienda de la DO será el primer espacio comercial donde el cliente que se interese por estos vinos podrá conocer y llevarse a casa todos los tipos de vinos que se elaboran. Así, la tienda estará clasificada por tipos de vinos: vinos blancos, vinos blancos con crianza en madera, vinos rosados, vinos tintos jóvenes, tintos de crianza, vinos espumosos y también vinos dulces y de licor.
El presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués, explicó que éste es un proyecto que ya hacía tiempo que se quería impulsar porque "es interesante que haya un lugar físico que pueda promocionar únicamente nuestros vinos y que permita al consumidor conocer la gran tipología de vinos que elaboramos desde hace décadas ". Grogués añadió que al mismo tiempo "el otro gran objetivo de este espacio de difusión del vino de la DO Tarragona es la difusión del enoturismo que cada vez hacen más bodegas a lo largo de todo nuestro territorio". El presidente de la DO Tarragona también ha destacado la excelente situación de la tienda en pleno centro comercial de Valls, en la calle de la Cort, a medio camino entre la la Plaça del Pati i la Plaça del Blat, dos de los espacios emblemáticos de la capital del Alt Camp y que servirán para darle visibilidad.
Tienda de Vinos DO Tarragona

Calle de la Cort 41 - Valls
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14.00h
Tel: 977 217931
www.dotarragona.cat
[email protected]