Noticias

Noticias

08/06/2016

La Feria del Vino de la DO Tarragona vuelve este fin de semana a la Rambla Nova de Tarragona con la presencia de 20 bodegas

En total se podrán catar más de un centenar de vinos elaborados por este bodegas procedentes del Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y la Ribera d’Ebre. La organización ha preparado varias sesiones de curso introductorios a la cata de vinos y presentaciones de varios proyectos con la participación de las bodegas de la DO Tarragona. La Feria abrirá en horario de viernes por la tarde y sábado y domingo en horario partido de mañana y tarde-noche. El ticket de 10 euros da derecho a una copa serigrafiada y seis degustaciones de vino.

Del viernes 10 de junio a las seis de la tarde hasta el domingo 12 de junio a las diez de la noche, el corazón de Tarragona -la Rambla Nueva- acogerá la decimoctava edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona, que organiza el Consejo Regulador de la DO Tarragona con la presencia de 20 bodegas que darán a catar más de un centenar de vinos. La Feria se ha presentado oficialmente esta mañana en el Pati Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona con la presencia de Ana Santos, concejala de Servicios a las Personas de Tarragona; Josep Lluís Grogués, presidente de la DO Tarragona y Àngels Collado, secretaria-gerente de la DO Tarragona; que explicaron que el ticket de la Feria del Vino de la DO Tarragona costará 10 euros y dará derecho a seis degustaciones de vino, una copa serigrafiada y un porta copas editado especialmente para la ocasión.
El objetivo del evento es convertir el centro de Tarragona en un gran escaparate de los vinos de la DO Tarragona en la ciudad que da el nombre a la DO, y difundir el trabajo y el esfuerzo que año tras año hacen los productores. La feria mantendrá una estructura similar a la de los últimos años con la presencia de una veintena de stands de bodegas de la DO Tarragona procedentes de todo su territorio vinícola (Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d’Ebre) y también empresas de cava situadas en el territorio de la DO, del Alt Camp y el Tarragonès. En total serán más de un centenar de vinos, cavas y vermuts que se podrán catar durante los tres días de este evento que si el tiempo acompaña espera consolidar la cifra de las últimas ediciones que se sitúa alrededor de las 25.000 degustaciones servidas en las tres jornadas. A los diversos expositores también se podrán probar los vinos ganadores del 22º Concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona que se entregó la semana pasada en un acto en el Puerto de Tarragona.

bodegas participantes
ADERNATS - VINÍCOLA DE NULLES
AGRÍCOLA DE BRÀFIM
VINOS PADRÓ - Bràfim
BODEGAS UNIÓ - Reus
VERMUTS MIRÓ - Reus
SOCIETAT AGRÍCOLA DE VALLS
CASTELL D’OR – Cooperativa de Vila-rodona
ESTOL VERD CELLER- Rodonyà
VINYA JANINE - Rodonyà
BODEGA MAS VICENÇ - Cabra del Camp
DE MULLER - Reus
BODEGA MAS BELLA - Masmolets (Valls)
BODEGA MAS DEL BOTÓ - Alforja
SUÑER VINS I OLIS - Ginestar
VERMUT YZAGUIRRE - El Morell
BODEGA MOLÍ DE RUE - Vinebre
BIOPAUMERÀ - Rasquera
CAVES VIVES AMBROS - Montferri
CAVA REVERTÉ - Salomón
CAVAS MAGRINYÀ CALAF – Nulles

horarios
Los horarios de la Feria del Vino de la DO Tarragona se han adaptado a las horas en las que hay un mayor flujo de visitantes en la Rambla Nova. Por eso la feria se abrirá el viernes por la tarde y el resto de días por la mañana de las 11 hasta las 15.00 horas y por la tarde reabrirá a las 17.00hores hasta la hora del cierre, 23.00h (viernes y sábado) y 22:00 h (domingo). La feria, como siempre, se complementará con la presencia de diferentes restaurantes, en esta ocasión los arroces del Restaurante el Laúd de Tarragona y la cocina kilómetro cero del restaurante Almosta de Tarragona y varios expositores de venta y degustación de embutidos y quesos elaborados en el territorio.

Venta de tickets
El precio del ticket de la Feria del Vino de la DO Tarragona es de 10 euros, lo que incluye seis catas de vino. Todas las personas que compren el ticket recibirán una copa serigrafiada, un porta copar y también un folleto con la información de todas las bodegas participantes.

Actividades paralelas
La organización de la DO Tarragona ha preparado de nuevo un programa paralelo de actividades que incluye diversas sesiones del curso introductorio a la cata de vinos, que tendrán lugar en la carpa especial para estos catas. Los cursos de cata de vinos tendrán lugar el sábado a las 20.00hores y el domingo en sesiones a las 18.30 y las 20.00. Son dos actividades gratuitas pero que necesitan inscripción en el stand de venta de tickets. Paral • Paralelamente también hay habrá varias presentaciones. El sábado a las 12.00h tendrá lugar la presentación de la nueva asociación de Cellers Singulars de la DO Tarragona, que agrupa media docena de bodegas de pequeñas dimensiones de varias zonas de la DO. El acto lo conducirá la periodista y Somella Ruth Troyano. El sábado a partir de las 18.30 en el stand de catas también tendrá lugar la presentación del vino La Pocavergonya, un vino blanco elaborado por cuatro bodegas de la Ribera d’Ebre de la DO Tarragona de forma conjunta. En la presentación, además de La Pocavergonya también se podrán catar algunos vinos elaborados por estas bodegas.

Organización y colaboradores
El Consejo Regulador de la Feria del Vino de la DO Tarragona cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo de Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Departamento de Agricultura de la Generalitat y el INCAVI. En esta ocasión los patrocinadores son REPSOL, LA CAIXA, AFEPASA (Azufrera Pallarès), PORT DE TARRAGONA y la CEPTA.