Noticias

Noticias

13/03/2015

Identidad, proximidad, vino y territorio

Amigos y amigas: desde la DO Tarragona siempre hemos trabajado para dar a conocer nuestros vinos y al mismo tiempo las ciudades y poblaciones de nuestro territorio. Nos sentimos orgullosos de pertenecer al lugar al que pertenecemos y por eso siempre hemos apoyado iniciativas que surgen en poblaciones como Tarragona, Reus, Valls, Torredembarra, Altafulla o Cambrils entre otras.

Creemos que es un buen momento para recordar que la ciudad de Tarragona es, de momento, la única capital catalana que tiene una DO que lleva su nombre en todas sus botellas, las que se venden aquí y las que se exportan a todo el mundo. Además, el conjunto de las comarcas de Tarragona tiene cinco DO’s propias (Tarragona, Montsant, Priorat, Conca de Barberà, Terra Alta) y tres más de compartidas (Cataluña, Penedés y Cava), una cifra de la que ningún otro territorio puede presumir.
Es por todo ello que cuando alguien prepara un menú que se llama de proximidad o con productos de la tierra, ya sabe que no hay que hacer muchos kilómetros para elegir vinos entre DO’s lejanas. Sólo hay que tener un poco de interés, de responsabilidad con el territorio y de sensibilidad por el trabajo de su gente. Nuestros vinos son tanto o más buenos que los vinos de otras procedencias, como certifican las guías editadas en los últimos años y los premios obtenidos por muchas bodegas de nuestra casa. Por este motivo queremos dar las gracias a todos aquellos que apoyáis nuestros productos agroalimentarios y sus vinos; gracias por hacer difusión y gracias por sentiros orgullosos del trabajo de los viticultores y las bodegas que se aman su tierra y la defienden en todas partes.