Noticias

Noticias

12/01/2015

La DO Tarragona trasladará su sede administrativa a la ciudad de Valls

El pleno del consejo regulador ha aprobado por unanimidad esta decisión que tiene como objetivo acercar los servicios administrativos al territorio y facilitar el trabajo a las bodegas y viticultores. El traslado se efectuará en los próximos días en el nuevo local situado en la calle de la Cort, en pleno centro comercial de la capital del Alt Camp.

El pleno del Consejo Regulador de la DO Tarragona ha decidido por unanimidad trasladar la sede administraba de la DO Tarragona a la ciudad de Valls con el principal objetivo de acercarse al territorio, ya que en la comarca del Alt Camp y también en las poblaciones del norte del Tarragonès es donde se encuentran la mayor parte de las bodegas y también los viticultores adscritos a esta denominación de origen.
El traslado de la actual sede de la DO Tarragona, situada hasta ahora y desde hace décadas en el edificio de los servicios territoriales de Agricultura de la Generalitat en la ciudad de Tarragona, se hará efectivo en las próximas semanas, una vez finalice la adecuación del nuevo espacio en Valls, una planta baja situada en la calle de la Cort, la principal vía comercial y centro neurálgico de la capital del Alt Camp, entre la plaza del Pati y la plaza del Ayuntamiento y muy cerca de lo que será el futuro Museu Casteller de Catalunya, un equipamiento que entrará en funcionamiento en el año 2017 y que se espera que sea un revulsivo turístico para la ciudad de Valls.
La nueva sede de la DO Tarragona estará situada en una planta baja de poco más de 120 metros cuadrados. "En este espacio se instalarán a partir de este mismo mes de enero el personal de la DO Tarragona para continuar el trabajo realizado hasta ahora en la ciudad de Tarragona y en una segunda fase la parte de entrada del local se convertirá en una espacio de difusión y de venta de los vinos elaborados por todas las bodegas de la DO Tarragona, al tiempo que también se convertirá en un espacio para difundir el enoturismo en la DO Tarragona, una apuesta firme de muchos de las bodegas y del propio consejo regulador", según ha explicado el presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués. Este traslado en Valls ha sido posible también por la colaboración del Ayuntamiento de Valls y en concreto por su alcalde Albert Batet, que ha sido una figura clave por su apoyo en la DO Tarragona desde hace tiempo.
El traslado de la sede administrativa de la DO Tarragona en Valls implica nuevos proyectos de promoción del vino de la DO Tarragona en la comarca del Alt Camp y especialmente la voluntad de vincularse con el fenómeno de la calçotada y al mismo tiempo continuar con la línea iniciada ya hace unos años de una mayor presencia de la DO Tarragona en la ciudad de Tarragona y en el resto de poblaciones importantes del territorio como son Reus, Cambrils, Torredembarra o Salou. De hecho, ya se está trabajando en la próxima edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona, que se hará a finales de mayo de 2015 en la Rambla Nova y en una nueva edición del concurso de vinos embotellados que, con el apoyo de la URV, se hará también la próxima primavera. De ahí que la DO Tarragona ha querido agradecer públicamente "el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona en muchas de las acciones realizadas por la DO en la ciudad de Tarragona, apoyo que esperamos poder mantener en los próximos años porque seguimos manteniendo el nombre de la ciudad en nuestras etiquetas aunque ahora la sede esté en la ciudad de Valls ", según José Luis Grogués.
El presidente del Consejo Regulador de la DO Tarragona también ha querido agradecer la colaboración del Departamento de Agricultura en Tarragona durante todos los años que han compartido el edificio en la Avinguda Catalunya y espera poder mantener esta relación a partir de ahora.