Noticias

Noticias

15/10/2014

Excelentes reconocimientos a las bodegas de la DO Tarragona en los premios Vinari

De Muller se lleva el Vinari de Oro al mejor blanco madera de Cataluña por su Chardonnay y Mas Vicenç obtiene un Vinari de Bronce por su Vi del Vent en la categoría de dulces. En la categoría de vinos de la DO Tarragona De Muller gana un Vinari de Oro y de Plata por el Pajarete y el Chardonnay y la Vinícola de Nulles un Vinari de Bronce por el Adernats Blanco Joven

Las bodegas de la DO Tarragona ham obtenido excelencialentes puntuaciones en la segunda edición de los premios Vinari, organizados por el diario digital Vadevi.cat, que se entregaron este fin de semana en un acto en Vilafranca del Penedès que reunió buena parte del sector vitivinícola catalán y que fue presidente por el Consejero de la Presidencia de la Generalitat Francesc Homs y por el director del Incavi Jordi Bort. El periodista de Vila-seca Xavier Graset fue el presentador de la velada.
La bodega De Muller de Reus obtuvo el Vinari de Oro como mejor vino blanco madera de Cataluña, un premio que recogió el enólogo Jordi Benito, y que reafirma la calidad con la que trabaja esta bodega del Baix Camp que produce cerca de 80.000 botellas de este vino que tiene mucha aceptación y que ya ha obtenido varias distinciones a nivel nacional e internacional. También la bodega Mas Vicenç de Cabra del Camp obtuvo un Vinari de Bronce por su Vi del Vent, el dulce que elaboran con uvas moscatel y que también se convierte en un reconocimiento a este joven bodega que apenas hace una década que comercializa sus vinos desde el norte del Alt Camp.
En cuanto a la categoría de la DO Tarragona, los premios han sido: un Vinari de Oro especial por el vino dulce Pajarete de De Muller, un Vinari de Plata Especial por Chardonnay De Muller y un Vinari de Bronce especial para el Adernats blanco Joven de la Vinícola de Nulles. El presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués, hizo la entrega de los premios a los representantes de estas bodegas En la nueva categoría de mejores vermuts, el Vinari de Oro ha sido por la bodega De Muller de Reus con su Vermut De Muller Reserva.
El presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués, se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos y quiso felicitar a todas las bodegas de la DO Tarragona que se han presentando, media docena, y especialmente a las bodegas ganadores.