Noticias

Noticias

12/03/2014

Excelentes puntuaciones de los vinos de la DO Tarragona en la Guía Parker

Destacan las altísimas puntuaciones obtenidas por los vinos dulces y de licor de la bodega De Muller, que sitúa uno de sus vinos en el "top ten". Esta prestigiosa guía norteamericana ha puntuado también los vinos de Vinyes del Terrer , Vinícola de Nulles y Vins Padró

La DO Tarragona ha obtenido unas excelentes puntuaciones en la última edición de la Guía Parker dedicada a los vinos catalanes que acaba de publicarse hace unos días . En concreto destacan los grandes resultados obtenidos por los vinos dulces y de licor, conocidos como Tarragona Classics , obtenidos por la bodega De Muller de Reus. En concreto , el Pajarete Solera 1851 Rancio, se sitúa con 96 puntos entre los 10 mejores vinos catalanes que ha puntuado el catador español Luis Gutiérrez, que ahora es el responsable de los vinos catalanes en la Guía Parker que se puede consultar en la web www.erobertparker.com .

Aparte del Pajarete de la bodega De Muller, la bodega reusense también ha obtenido 95 puntos con la Garnacha Solera 1926. También los vinos Aureo Dulce Añejo Solera 1954 y Aureo Rancio Añejo Solera 1954 han obtenido 94 y 93 puntos respectivamente, lo que confirma el gran trabajo que los enólogos de esta empresa hacen con estos vinos históricos y tradicionales de la DO Tarragona .

El resto de las bodegas de la DO Tarragona que han sido puntuados por Parker son Vinyes del Terrer de Vila-seca, que ha obtenido las siguientes puntuaciones: Blanc del Terrer (90 puntos) , Nus del Terrer (90 puntos) y Terrer d'Aubert (88 puntos) . El Adernats Blanc 2013 de la Vinícola de Nulles ha obtenido 87 puntos y el negro Capitol de Vins Padró de Bràfim ha obtenido 85 puntos .

Desde la DO Tarragona se valora muy positivamente estos resultados ya que con la Guía Parker en algunos vinos se les facilitado el camino hacia la exportación en algunos mercados, sobre todo en Estados Unidos, donde hay un gran interés por los vinos catalanes .