Noticias

Noticias

03/06/2013

La XV Feria del Vino de la DO Tarragona bate su record absoluto con más de 25.000 degustaciones en la Rambla Nova

La organización destaca el interés de los visitantes por conocer las bodegas y también la gran presencia de público joven.

La XV edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona ha batido todos sus recordsal superar las 25.000 degustacions servidos en la Rambla Nova durante el pasado fin de semana. La principal novedad de esta edición es que la feria ha pasado a ser una feria anual en lugar de una feria que se realizaba cada dos años. El cambio ha sido bueno e incluso los resultados han sido mejores que el año pasado.

Desde el Consejo Regulador de la DO Tarragona su presidente se muestra muy satisfecho de los resultados. "Si el año pasado batimos el record con 22.000 catas, en esta edición hemos alcanzado la cifra de las 25.000 degustaciones servidas en tres días", según ha explicado Josep Lluís Grogués, el presidente de la DO Tarragona, al cerrar la feria el domingo 2 de junio. En todo caso, la valoración positiva no procede exclusivamente de la cifra de degustaciones servidas. La satisfacción se consigue más bien por la gran presencia de público joven -el consumidor del futuro-que llega preguntando por los vinos y también pidiendo explicaciones de las bodegas, que también han mostrado su satisfacción por las ventas realizadas, por algunos contactos profesionales y por la difusión que durante estos días han hecho de sus bodegas y de la oferta enoturística que algunos realizan.

Otro de los momentos más destacados de las dos jornadas de la Feria fueron las actuaciones de las formaciones locales Stromboli Jazz Band y Small River Brass Band, dos formaciones que pasearon su música por los stands mientras cientos de visitantes estaban haciendo sus degustaciones. Las bodegas también agradecieron la presencia de estas dos formaciones musicales que dieron un carácter más lúdico al evento, una feria totalmente consolidada y que el próximo año volverá a la Rambla Nova. También ha tenido bastante éxito la degustación de arroces en el stand del colectivo Tarragona Gastronómica, una novedad de esta edición que ha dado difusión a las Jornadas del Arroz que se hacen estos días en Tarragona.

Como siempre, las bodegas que han resultado premiadas en el XIX Concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona, que se entregaron el viernes en los jardines del Teatre Metropol, obtuvieron la visita de muchos interesados ​​en conocer estos vinos y probarlos, antes de llevárselos a sus casas.