Noticias

Noticias

24/01/2013

La DO Tarragona organiza de nuevo el Espai del Vi de la Calçotada de Valls este domingo 27 de enero

Siete bodegas ofrecerán degustaciones y venta directa de sus vinos durante toda la mañana en la plaza del Pati. La DO Tarragona reivindica con su presencia en la capital del Alt Camp que estos son los auténticos vinos que deben acompañar una auténtica calçotada

Por tercer año consecutivo el Consejo Regulador de la DO Tarragona ha decidido participar activamente en la Gran Fiesta de la Calçotada que se celebrará en Valls este domingo 27 de enero con la instalación del Espai del Vi de la DO Tarragona, un espacio situado en el centro de la Plaça del Pati donde siete bodegas de esta denominación de origen darán a conocer sus vinos ofreciendo degustaciones y venta directa a todos los interesados que asistan en esta gran fiesta gastronómica.
Las bodegas de la DO Tarragona que participan en esta iniciativa son Mas Vicenç, de Cabra del Camp, la Vinícola de Nulles, la bodega Mas Bella, de Masmolets (Valls), Vins Padró, de Bràfim, Celler Pedrola, de Miravet, el Celler Mas del Botó, de Alforja y Cava Reverté, de Salomón. Las paradas estarán abiertas entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.
El Consejo Regulador de la DO Tarragona considera totalmente necesario que los restauradores del territorio aprovechen los vinos de la zona para ofrecerles a sus clientes junto al menú de los calçots para acercar más la tradición de la calçotada que debe convertirse en una auténtica comida proximidad, también con vinos producidos en el territorio y valorados correctamente con su botella y su etiqueta, aunque luego puedan servirse con un porrón.

Todos los visitantes de la Gran Festa de la Calçotada podrán descubrir, probar y llevarse a casa los vinos producidos por estas bodegas -blancos, rosados, tintos y vinos de licor-, la mayor parte de los cuales están producidos en la comarca de el Alt Camp y también en otras comarcas que pertenecen a la DO Tarragona como es la Ribera d’Ebre o el Baix Camp.
El Consejo Regulador de la DO Tarragona considera muy importante repetir esta iniciativa planteada hace dos años con la intención de vehicular la tradición de la calçotada, ya sea en Valls y el Alt Camp, como en otras comarcas del Camp de Tarragona, con el consumo del vino con etiqueta de la DO Tarragona. De hecho, el eslogan de este Espai del Vi es el de "DO Tarragona, el auténtico vino de la Calçotada".

Por otra parte y como ha ocurrido en los últimos años, la DO Tarragona quiere colaborar con la Gran Festa de la Calçotada regalando lotes de vinos a los ganadores de los diferentes concursos que se realizarán durante la matinal en la capital del Alt Camp, en concreto el concurso de productores de calçots, el concurso de elaboradores de salsa de la calçotada y el concurso de comer calçots.