Noticias

Noticias

11/11/2012

La voz femenina será la protagonista del segundo ciclo de maridajes 'Jazz & Vi amb DO Tarragona’

Las formaciones Angie Rodríguez Trío, Laura Noah Trío y Olga Pes & Gerard Marsal maridarán su jazz con una veintena de vinos de esta denominación de origen. El Palau de Congressos de Tarragona será el escenario escogido para estos conciertos-maridajes los días 15, 22 y 28 de noviembre.

El jazz vocal femenino será el protagonista en la segunda edición del ciclo maridajes 'Jazz & Vi amb DO Tarragona’ que tiene como objetivo dar a conocer los vinos de la DO Tarragona y acompañarlos con la música en directo de algunos de los mejores músicos de jazz del Camp de Tarragona. Este año el Palau de Congressos de Tarragona volverá a ser el lugar elegido para esta iniciativa que tendrá lugar los jueves 15 y 22 de noviembre y el miércoles 28 de noviembre a las 19:30 horas de la tarde y con un precio de 5 euros por sesión.
Si el año pasado fue el jazz instrumental de tres formaciones de Tarragona lo que se casó con 18 vinos de la DO Tarragona, este año el protagonismo lo tendrá la voz femenina de tres cantantes de jazz de nuestras comarcas o que ya hace muchos años que viven entre nosotros. Las tres voces escogidas son las de Olga Pes, Laura Noah y Angie Rodríguez, tres voces muy diferentes que acompañarán a los 18 vinos (6 en cada sesión) que procederán de una quincena de bodegas de todo el territorio de la DO Tarragona, un territorio que comprende las comarcas del Tarragonès, Baix Camp, Alt Camp y parte de la Ribera d'Ebre.

La primera sesión del ciclo tendrá lugar el jueves 15 de noviembre y estará dirigida por la enóloga de la DO Tarragona, Elisa Ribé, al igual que el resto de días. La música la pondrá el grupo que forman Olga Pes & Gerard Marsal, una cantante y compositora que se acompaña del acordeón y la guitarra, nacida en el Pirineo pero residente en Tarragona. Pes ofrece un jazz intimista con muchas influencias del folk nórdico; estará acompañada de la sensualidad del saxo y la flauta del reusense Gerard Marsal, dos músicos que trabajan conjuntamente desde hace unos años y que acaban de grabar un disco.

El ciclo continuará el jueves 22 de noviembre con un trío formado por una de las grandes promesas de nuestro país, la cantante reusense Laura Noah, que estará acompañada por el joven trompetista barcelonés Félix Rossy -el más pequeño de una de las grandes sagas del jazz catalán- y por Xavi de la Salud, uno de los músicos más conocidos y prolíficos de la ciudad de Tarragona. El grupo Laura Noah Trío se presentará por primera vez en Tarragona aprovechando este ciclo.

La segunda edición del maridajes 'Jazz & Vi amb DO Tarragona’ finalizará el miércoles 28 de noviembre con Angie Rodríguez Trío, una formación liderada por esta cantante sevillana que vive en Reus desde hace unos años y que estará acompañada por el saxo barítono Ivan Sáez y el contrabajo de Jordi Mestres. La sensualidad de la voz de Angie Rodríguez es la nota predominante de una artista que siempre ha buscado la sencillez, la naturalidad y la delicadeza en su propuesta jazzística.

Las tres sesiones del ciclo 'Jazz & Vi amb DO Tarragona' en el Palau de Congressos tienen una aforo limitado de 80 personas. Para poder asistir a las sesiones es necesaria una reserva previa en el teléfono 977-217931 o al mail [email protected] El precio de cada uno de los maridajes es de 5 euros.