Noticias

Noticias

16/10/2012

Ocho bodegas de la DO Tarragona del Alt Camp participan en la cuarta Ruta de Tapas de Valls, 'Tastavalls'

El cliente probará las tapas que prepararán 30 restauradores acompañadas por una quincena de vinos de la DO Tarragona. Esta iniciativa tendrá lugar entre los días 18 y el 28 de octubre coincidiendo con las Fiestas de Santa Úrsula. Los días 26 y 27 la plaza del Pati celebrará un fin de fiesta con una feria con presencia de las bodegas y una docena de restaurantes.


La próxima edición de la Ruta de Tapas de Valls 'Tastavalls', que se celebrará en la capital del Alt Camp entre los días 18 y 28 de octubre coincidiendo con las fiestas de Santa Úrsula, tendrá en los vinos de la DO Tarragona a uno de sus protagonistas. Este año, las 30 tapas que elaboran la treintena de bares y restaurantes que participan en este evento gastronómico estarán maridadas exclusivamente con los vinos de la DO Tarragona, que producen ocho bodegas de esta denominación de origen procedentes de la comarca de el Alt Camp. De esta manera se pretende vincular la gastronomía de la capital del Alt Camp con los vinos producidos en la comarca bajo el paraguas de la DO Tarragona.
En concreto participarán en Tastavalls la Bodega Mas Bella (Masmolets, Valls), la Cooperativa de Valls, la Bodega Mas Vicenç (Cabra del Camp), la Vinícola de Nulles, la Cooperativa de Bràfim, Vinya Janine (Rodonyà), la Cooperativa de Vila-rodona-Castell d’Ory Vins Padró (Bràfim). En cada establecimiento el cliente podrá acompañar la tapa que ha preparado y que ha sido maridada por un jurado externo con algunos de los vinos seleccionados previamente por las diferentes bodegas. La ruta mantiene el mismo precio que el año pasado de 2,5 euros por tapa y copa de vino. La organización ha editado un librito con la información de las diferentes tapas y los diferentes vinos que participan en el Tastavalls. Las personas que participen en la ruta y sellen el talonario en cada establecimiento podrán participar en un sorteo con diferentes regalos al final de la ruta.

Otra de las novedades de esta cuarta edición del Tastavalls hay que buscarla en la fiesta final que se celebrará en la plaza del Pati de Valls la tarde del viernes 26 de octubre y durante todo el sábado 27 de octubre. Los ocho bodegas de la DO Tarragona participantes han preparado una mini feria del vino donde el consumidor podrá adquirir los vinos elaborados por estas bodegas y probarlos después de adquirir un ticket con cinco degustaciones y una copa de vino. Al mismo tiempo, una docena de restaurantes ofrecerán también sus tapas que se deberán adquirir también con un ticket. Esta jornada de fin de fiesta tendrá lugar el viernes por la tarde, entre las seis y las nueve, y cuenta con la colaboración de la Unió de Botiguers de Valls. El sábado la jornada en la plaza del Pati será de mañana y tarde-noche y contará con la participación de los ocho bodegas y una docena de restaurantes. Para animar el centro de Valls también habrá animación musical para acompañar los vinos y la gastronomía local.
La cuarta edición de la Ruta de Tapas de Valls 'Tastavalls' está organizada por la empresa Vidivi y cuenta con el apoyo de la Regidoria d’Ocupació i Empresa de Valls, la Associació de Restauradors de Valls y el Consell Regulador de la DO Tarragona.