Noticias

Noticias

04/10/2012

El Corte Inglés de Tarragona acoge la primera edición de la Muestra de Vinos de la DO Tarragona

Del 5 al 20 de octubre, 24 de bodegas de la DO Tarragona ofrecen al consumidor una extensa gama de 130 vinos. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer estos vinos a los tarraconenses y a los visitantes de este importante centro comercial.

El Corte Inglés de Tarragona acogerá entre este viernes 5 de octubre y el 20 de octubre la primera Muestra de los Vinos de la DO Tarragona, una iniciativa impulsada desde el Consejo Regulador de la DO Tarragona y el propio establecimiento comercial que tiene como objetivo la difusión, la promoción y la venta directa de los vinos elaborados por los diferentes bodegas y empresas adscritas a la Denominación de Origen Tarragona.

En total, en un espacio situado en la planta sótano de El Corte Inglés, junto al supermercado, el visitante podrá encontrar los vinos elaborados por más de una veintena de las bodegas de la DO Tarragona. En total el cliente descubrirá en esta muestra 130 referencias de vinos de esta histórica denominación de origen, la más antigua de Catalunya, producidos en 24 bodegas en las cuatro comarcas de su territorio, el Tarragonès, Alt Camp, Baix Camp y la Ribera d'Ebre.
El visitante podrá descubrir entre estas 130 referencias la extensa gama de vinos que actualmente tiene en el mercado la DO Tarragona, algunos de los cuales han obtenido excelentes notas en guías tan prestigiosas como la Guía Peñín o la Guía de Vinos y Cavas de Catalunya. En El Corte Inglés se podrán encontrar desde los vinos blancos más frescos y mediterráneos realizados con las variedades de la zona como son el macabeo, el xarel•lo, los tintos de crianza pasando por los vinos tintos jóvenes, los rosados, los vinos espumosos y también los vinos dulces y de licor, los vinos conocidos tradicionalmente como Tarragona Clássics.

Los 24 bodegas que participan en esta iniciativa son:

De Muller (Reus)
Cellers Unió (Reus)
Vinícola de Nulles (Nulles)
Celler Sort del Castell-Vermut Yzaguirre (El Morell)
Celler Mas Vicenç (Cabra del Camp)
Cooperativa de Bràfim (Bràfim)
Cooperativa de Rodonyà (Rodonyà)
Vinya Janine (Rodonyà)
Celler Pedrola (Miravet)
Vins Padró (Bràfim)
Castell d’or (Vila-rodona)
Vermuts Miró (Reus)
Cooperativa de Montbrió (Montbrió del Camp)
Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)
Agrícola San Vicenç (Ginestar)
Celler Dpegna (Ginestar)
Clos Barenys (Vila-seca)
Celler Mas del Botó (Alforja)
Celler Serra de Llaberia (Tivissa)
Celler La Boella (La Canonja)
Estudi BL-Bigas Luna (La Riera de Gaià)
Vins Ecològics Helga Harbig (Rasquera)
Celler Mas Bella (Masmolets-Valls)
Vinyes del Terrer (Vila-seca)


Al mismo tiempo y durante los quince días que durará esta promoción, la Muestra de Vinos de la DO Tarragona se completa con otros productos agroalimentarios con garantía de origen producidos en estas comarcas como son el aceite, la miel, los frutos secos, las mermeladas y otros productos que mariden a la perfección con estos vinos. Al mismo tiempo, las bodegas de la DO Tarragona que elaboran otros productos, como vermuts o cavas, también los ofrecerán aprovechando esta Muestra de Vinos de la DO Tarragona.