Noticias

Noticias

07/06/2012

La Guía Peñín evalúa un centenar de vinos de la DO Tarragona

Javier Luengo ha realizado la cata para incluir las valoraciones de los vinos en la próxima edición de esta prestigiosa guía. El catador ha destacado, en esta ocasión, la calidad alcanzada por los vinos blancos.

El equipo de cata de la Guía Peñin ha desplazado a Catalunya para catar los vinos elaborados por bodegas de las diferentes denominaciones de origen del país. Javier Luengo, uno de los tres miembros de este equipo de cata, se trasladó este miércoles a las instalaciones del Consejo Regulador de la DO Tarragona donde tuvo la oportunidad de probar cerca de un centenar de vinos elaborados por bodegas de esta denominación de origen procedentes de las cuatro comarcas de su territorio, el Tarragonès, Baix Camp, Alt Camp y una parte de la Ribera d'Ebre. Luengo probó 45 vinos tintos, 10 vinos rosados, 30 vinos blancos y 10 vinos de licor, los tradicional Tarragona Classics. Este catador, que ha visitado la DO Tarragona por segunda vez, ha destacado la calidad de los vinos blancos, quizás los vinos más emblemáticos y característicos de la zona, gracias a la buena calidad de la cosecha 2011 y también gracias al esfuerzo realizado por los profesionales de los diferentes bodegas.
La Guía Peñín, fundada por José Peñín, es la más prestigiosa de las editadas en España y en cada edición prueba más de 8.000 vinos. En la última edición de la Guía Peñín, la de 2012, 14 vinos de la DO Tarragona recibieron la calificación de excelentes, que se alcanza al superar los 90 puntos. La próxima edición de la guía aparecerá a finales de año.