Noticias

Noticias

07/02/2012

La decimocuarta edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona se celebrará del 1 al 3 de junio en la Rambla Nova de Tarragona

Está previsto que participen una veintena de bodegas y cooperativas adscritas a la DO Tarragona. En las próximas semanas se hará público el programa complementario de actividades que se realizarán de forma paralela a la feria. La voluntad de los organizadores es superar la cifra de 22.000 degustaciones de vino de hace dos años.

Tarragona acogerá del 1 al 3 de junio una nueva edición, la decimocuarta, de la Feria de los Vinos de la DO Tarragona, una iniciativa del propio Consejo Regulador de la DO Tarragona que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Tarragona y de otras instituciones públicas como son el INCAVI y la Diputació de Tarragona. De nuevo, la parte central de la Rambla Nova acogerá de viernes a domingo de la primera semana de junio los stands de una veintena de las bodegas y cooperativas de la DO Tarragona, procedentes de las cuatro comarcas de su territorio, el Tarragonès, el Baix Camp, Alt Camp y la Ribera d'Ebre, que ofrecerán la oportunidad de probar y conocer sus vinos.

Tras el éxito alcanzado en la última edición, la del año 2010 en que se superaron las 22.000 degustaciones de vinos, la voluntad de la organización es mejorar aún estas cifras y al mismo tiempo potenciar un completo programa de actividades paralelas que se presentará en las próximas semanas y que tiene como gran objetivo difundir la cultura del vino y especialmente los vinos de la DO Tarragona en la ciudad y también entre los visitantes que se acerquen a la Rambla Nova.